Nota Info Negocios – CoFactory

En el año 2005 el diseñador industrial Álvaro Toledo comenzó a bosquejar un proyecto novedoso basado en la fabricación tecnológica, pero no fue hasta 2019 que pudo darle forma. Así es como nace CoFactory, un centro multidisciplinario y el primer coworking de fabricación de Córdoba.

En la actualidad el espacio se encuentra en barrio Güemes de la capital cordobesa, cuenta con 800 m2 que se dividen en talleres especiales, salas de capacitación y espacios de coworking y recreación. 

Pero, ¿cómo funciona?
Toledo, quien además de fundador es director del espacio, explica que las membresías de CoFactory son a demanda. “Cada usuario abona lo que utiliza y eso le permite ir adaptándose a sus necesidades”, agrega. “Hoy una máquina es muy cara, entonces acá les damos la posibilidad de acceder a tecnología de punta a demanda y sin necesidad de compra”, dice.

En lo que respecta a herramientas de fabricación digital, el espacio cuenta con plotters de corte, impresoras 3D, cortes láser, plasma CNC, entre otros. También le da la posibilidad a sus usuarios de implementar en sus proyectos las nuevas formas de producir de la industria 4.0: realidad virtual, internet de las cosas, simulaciones y big data. 

Sin dejar de lado los oficios tradicionales, cuentan con todas las herramientas de trabajo manuales y eléctricas para abordar los proyectos vinculados a carpintería, soldadura, mecánica, entre otros.

El durante y el después de la pandemia
El aislamiento por covid-19 le permitió al emprendimiento posicionarse en el sector. “No fue fácil, tuvimos que adaptarnos. Teníamos una persona en el taller trabajando los pedidos de fabricación digital que llegaban”, señala Toledo. “Teníamos un montón de emprendedores trabajando en redes digitales”, añade.

Link a la nota: https://infonegocios.info/nota-principal/cofactory-el-primer-coworking-pero-no-de-oficinas-sino-de-fabricacion-en-cordoba-con-tecnologia-de-punta

WhatsApp