Alianzas para brindar formación en oficios tradicionales y nuevas tecnologías

Descubrí como construimos lazos para potenciar a la comunidad emprendedora

Como espacio multidisciplinar, uno de nuestros principales objetivos es poder vincularnos y trabajar en conjunto con otros espacios, instituciones, organizaciones y empresas que busquen apoyar y potenciar a la comunidad emprendedora brindando diferentes propuestas tales como eventos, cursos, becas, programas, talleres, charlas, entre otros.

Estamos convencidos que, llevar a cabo en conjunto estas instancias no sólo permite vincular a la comunidad emprendedora local, sino que también puede ayudar a potenciar su desarrollo acercando conocimientos en oficios tradicionales y nuevas tecnologías útiles para el desarrollo profesional.

 

 

Acceso a capacitaciones

Junto a el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la UNC, Franja Morada, realizamos una capacitación intensiva para estudiantes en nuestras instalaciones: Taller de Herramientas Manuales y Eléctricas.

Durante una jornada, los y las estudiantes pudieron aprender sobre el uso correcto y sus diferentes utilidades de cada una de las herramientas manuales y eléctricas elementales para cualquier producción o construcción.

A su vez, en el Taller Compartido de Cofactory, pudieron acceder a cada herramienta y máquina practicando sus funcionalidades.

Esta capacitación supuso una alianza entre la organización estudiantil y Cofactory además de contar con el apoyo de Mekatec.