Diseño y producción local para combatir incendios

Descubrí el proyecto de motocicleta para bomberos, prototipado en Cofactory

Juan y Mati son compañeros y estudiantes de la carrera Diseño Industrial de la UNC, juntos, llevan a cabo su tesis de licenciatura EO RAPTOR, proyecto que se desarrolla en las instalaciones de Cofactory.

EORAPTOR es una motocicleta eléctrica utilitaria offroad diseñada especialmente para ayudar en los incendios forestales a nuestros bomberos y bomberas voluntarios/as. Su proyecto ha obtenido grandes reconocimientos, siendo ganadores de Red Bull Basement en Argentina, representando así al país internacionalmente. Además, han sido beneficiarios del Fondo Estímulo al Diseño programa organizado por el Área de Diseño de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

En Cofactory, a través del otorgamiento de una Beca de Fomento al Desarrollo Innovador, Juan y Mati pueden acceder tanto a instalaciones como a equipamiento necesario para realizar su prototipado.

Cofactory brinda becas a talleres de trabajo, fabricación digital, asesorías y cursos de formación con la intención de fomentar y promover el trabajo innovador en diseño y tecnología y el networking entre emprendedores.