Diseño sustentable para empresas

Caso: equipamiento de Beer Truck a través del reciclaje de materiales plásticos

 

Desde Cofactory se impulsa el trabajo colaborativo a través de la producción de proyectos que impliquen alianzas, fusiones y/o intercambios. Te mostramos a continuación, uno de nuestros casos más relevantes.

La empresa nacional de cervezas Patagonia, contactó a Cofactory para equipar un Beer Truck a través del reciclaje de materiales plásticos.

El desafío implicaba contar con conocimientos sobre producción de materiales reciclados y, por eso, se decidió invitar a colaborar en conjunto a Oh My Plastic! un emprendimiento que diseña mobiliario con materiales recuperados.

Durante un tiempo, ambos equipos se fusionaron en uno, en donde pudieron compartir sus conocimientos y diseñar alternativas posibles para llevar a cabo el proyecto.

Se propusieron diferentes modelos y se evaluaron sus implicancias y efectividad llegando al mejor resultado.

El proyecto implicó no sólo poder encontrar en otras empresas un aliado que pueda trabajar en equipo, sino también, poder compartir conocimientos y experiencias entre si, aprendiendo y fortaleciendo lazos.

Cofactory apoya y fomenta el trabajo colaborativo brindando espacios de intercambio y coparticipación además de acercar soluciones innovadoras a las necesidades de las empresas.