CURSO DISEÑO DE MUEBLE EN COMPUTADORA

Curso de Introducción al diseño del mueble asistido por computadora

Curso intensivo de profesionalización en el campo del diseño y en la construcción de muebles de
Melamina , material moderno de mucho uso en la última década. Podrás formarte en el área de la estética, funcionalidad, tecnología y construcción de muebles. Esta aportación de conocimientos te capacitará, para desarrollar a futuro, una salida laboral en el rubro de los muebles , en forma de trabajador/a autónomo/a o simplemente como hobbista, para ahorrar dinero y construir tus propios muebles de diseño. 

OBJETIVOS:
– Capacitar en las técnicas del diseño de muebles asistido por computadora.

– Aplicar el diseño realizado en la fabricación del mobiliario específico. 

CONTENIDOS:
MODULO 1
Este trayecto formativo de capacitación laboral se desarrolla a partir del uso de herramientas de nuevas tecnologías de representación grafica de dibujo CAD (computer aided design) en 2 D con el programa Autocad, para el diseño de muebles. Su complementación practica será la fabricación manual de baja escala de un prototipo designado por votación de los alumnos o el tutor. 

Para llevar a cabo esta formación, los participantes diseñarán cada uno, un mueble pequeño simple (mesa de luz , mesa ratona, etc ) el mismo será elegido y fabricado en Melamina por los participantes asistentes al
curso, en el TALLER STANLEY de COFACTORY para luego ,en la entrega de certificados de fin de curso, ser sorteado entre los cursantes de este trayecto.

MODULO 2
Este trayecto formativo de capacitación laboral se desarrolla a partir del uso de herramientas computacionales de diseño en 3D (con Sketchup) el mismo apunta a una representación gráfica realista de un mueble. Se aprenderá cómo es la diagramación , la optimización de materiales, el cálculo de costos y precio de venta al público de una pieza de mobiliario.
Para llevar a cabo esta formación, los participantes diseñarán cada uno, un mueble mediano (rack de TV, escritorio ,etc ) el mismo será elegido y fabricado en Melamina por los participantes asistentes al curso, en el TALLER HAMILTON de COFACTORY para luego ,en la entrega de certificados de fin de curso, ser sorteado entre los cursantes de este trayecto.

LUGAR  de dictado
Cofactory. Simón Bolívar 751. Güemes.  

REQUERIMIENTOS:
– Notebook (de media o alta prestación grafica, con Programa Autocad 2015 instalado, Programa Skechup Pro 2015 instalado, Programa CutList Plus fx instalado) – En caso de no contar con los programas instalados se les brindará ASESORAMIENTO previamente para la correcta instalación.
– Elementos de dibujo convencionales (escuadra 45°, escuadra de 30°, escalimetro , transportador , compas
lápices , cuaderno cuadriculado , goma de borrar, etc)

IMPORTANTE:
¡Atención! cada curso tiene un cupo limitado. Se completa por orden de pago. El cupo mínimo para dar inicio al curso es de 7 personas.