Córdoba Capital, la primera Fab City de Argentina

Alianzas entre el sector publico y privado para potenciar el ecosistema emprendedor

Córdoba Capital continúa destacándose en el ecosistema emprendedor e innovador de Latinoamérica y es la primera ciudad de Argentina en formar parte de la Red Global Fab City.
Cofactory, junto a la Municipalidad de Córdoba, se posicionan a la vanguardia del desarrollo innovador a nivel local y nacional impulsando iniciativas de desarrollo emprendedor y tecnológico.
Los y las emprendedores y emprendedoras makers a menudo trabajan en áreas como la robótica, la domótica, los dispositivos vestibles, el Internet de las cosas (IoT) y otros campos donde la tecnología y la creatividad se combinan para desarrollar productos únicos y disruptivos. También pueden estar involucrados en movimientos como el “Open Source” (código abierto) y la colaboración comunitaria. Con la finalidad de impulsar este sector considerado estratégico para la ciudad, la Municipalidad de Córdoba a través de CorLab y Cofactory se unieron para poner en marcha acciones que fortalezcan a esta comunidad de alto impacto.

En abril del 2023 la ciudad de Córdoba fue aceptada por la organización internacional FAB CITY FOUNDATION para formar parte de Fab City Network, una red global compuesta por 42 ciudades de 21 países de todo el mundo que propone un nuevo modelo de desarrollo urbano, económico, social e industrial que se enfoca en la innovación y la sostenibilidad.

El pasado miércoles 28 de junio del 2023 tuvo lugar el primer encuentro de stakeholders de la comunidad maker CÓRDOBA FAB CITY, donde participaron emprendedores, empresarios, académicos y funcionarios para comenzar a trabajar colaborativamente sobre los desafíos del sector. Durante el mismo se expuso sobre la importancia estratégica del sector para el desarrollo de la ciudad, a la vez que se presentaron el conjunto de iniciativas que se pondrán en marcha próximamente.