Conectando tecnología e impacto social

Desafío de diseño para jóvenes junto a Red Bull

Cofactory, es un centro de encuentro para el fomento y el desarrollo de ideas innovadoras y creativas que apuntan a transformar la sociedad actual.

Por tal motivo, cada año, a través de diferentes acciones, invita a jóvenes innovadores, a encontrarse en sus instalaciones en eventos que propicien el intercambio colaborativo.

En este sentido, durante tres días, Cofactory se convirtió en sede oficial del Festival de Diseño 2021, evento organizado por el Área de Diseño de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Recibiendo a la comunidad del diseño y el emprendedurismo en Córdoba, se brindaron múltiples propuestas como eventos sociales, capacitaciones, charlas, acciones interactivas y desafíos.

En este contexto, junto a Red Bull, se llevó a cabo el primer Desafío de Diseño Red Bull orientado a jóvenes estudiantes de carreras de diseño y afines. Durante una jornada, fueron convocados alumnos y alumnas de la UNC, a quienes se les propuso pensar ideas innovadoras en equipo vinculadas al reciclaje y el triple impacto.

Como caso de estudio, se propuso crear una alternativa para el reciclaje de latas de Red Bull recolectadas de un evento musical llevado a cabo por Buenas Noches Producciones.

Además, se realizó una demostración de cómo se procesa el aluminio de las latas a través de una máquina multiprocesadora realizada por el equipo Cofactory y cómo, dicho material puede ser empleado para la realización de bancos y mesas con resina epoxi.

Luego de un tiempo de trabajo en equipo, cada grupo expuso sus ideas en común y un comité de evaluación seleccionó al mejor proyecto para prácticas de reciclaje de Red Bull – LATAM.

Agradecemos a Red Bull por formar parte de nuestras empresas aliadas y por convertirse en embajador del desarrollo innovador para el bienestar social junto a Cofactory.