Cofactory / Nvidia – Festival de Diseño Córdoba 2022

Cofactory en el evento de Diseño del año en Córdoba

 

Cofactory dice presente un año más en el Festival de Diseño Córdoba, evento organizado por el Área de Diseño de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

El Festival de Diseño Córdoba es un evento público y gratuito organizado por la Dirección de Industrias Culturales, Creativas e Innovación que reúne a diseñadores, profesionales, docentes, estudiantes y afines al diseño ofreciendo una agenda de capacitaciones, talleres, actividades interactivas y venta de productos y servicios de diseño local, buscando visibilizar y otorgar reconocimiento al diseño cordobés.

Cofactory presentó el espacio Muestra Interactiva en donde se reunieron diferentes instituciones y organizaciones dedicadas al fomento y desarrollo del diseño y la tecnología.

A través de visitas mediadas, el público pudo conocer y experimentar el mundo de la realidad virtual, realidad aumentada, impresión 3D, corte láser, router cnc y plotter de corte entre otras tecnologías.

Aunque lo más importante, sin dudas, ha sido la presencia de NVIDIA, plataforma destinada a la colaboración de diseños 3D y la simulación escalable de múltiples GPU, precisa y en tiempo real. Omniverse revoluciona la forma en que creamos y desarrollamos como individuos y trabajamos en equipo, para aportar más posibilidades creativas y eficacia a cada individuo y a cada proyecto de cada organización.

Para Cofactory ha sido gratificante presentarse en el Festival de Diseño Córdoba 2022, conectándose y dialogando sobre los beneficios en el campo del diseño colaborativo, la Fabricación digital y los mundos virtuales donde todos podemos conectarnos y crear.